viernes, 10 de julio de 2015

Todos los embarazos no son de revista

Hace unos días leí algo en instagram que escribio una chica a la que sigo que tiene un bebe prematuro que me hizo plantearme escribir esto,tenia mucha razón en sus palabras y la gente debe saberlo.

Muchas personas estan acostumbradas a ver bebes a termino,gorditos y que salen con su mamá del hospital juntos a los 2 días,esas personas que tienen la maternidad tan idealizada deberian saber que cuando una mujer se queda embarazada se expone a muchos tipos de riesgo y más cuando una mujer es primeriza,le queda por descubrir por completo su cuerpo y como se comportara en esta étapa de su vida.Creo que es importante que aquella futura mamá que comienza la maternidad sepa si le pasa algo(que no es lo habitual y esperemos que todo valla bien,pero ocurre) no está sola,creerme cuando os digo que cuando no pasas por un embarazo normal no te sientes precisamente acompañada si no sola,muy sola.Nadie que no haya pasado por ello se imagina lo que es tener que estar en reposo cuando pensabas hacer tantas cosas y ves otras futuras mamás haciendolo o pasarse los días,semanas o incluso meses en un hospital saliendo de el finalmente sin bebe porque está ingresado,es una de las partes más duras.No creo que exponer nuestros casos en internet sea algo malo,ojala yo hubiera tenido información cuando diagnosticaron a bebé a Aiuri,te cansas de leer lo terrible de lo que te está pasando pero nadie te cuenta que hay algo más,que los bebés son muy luchadores y que salen adelante,creecen siendo normales,hablo de prematuros y bebés con ciertas patologías,hoy en día hay medios para mejorar su calidad de vida.

Tengo la suerte que después de todo lo que hemos pasado,solos el marinovio y yo,mi hija está bien y es un bebe normal como muchos otros aquí,solo deben superar este reto final para ser felices.Conoces muchas historias a lo largo de los meses y SÍ,hay finales felices después de tantos cables,incubadoras y quizás operaciones.
Nosotras,las que no tenemos un embarazo de revista tambien somos mamás y tenemos derecho a contar nuestra historia con fotos de nuestros hij@s con todos sus aparatos,tubos y sondas,porque será amor de madre direis,pero mi hija es preciosa,ha sido una luchadora,lo sigue siendo y lo será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario