viernes, 23 de agosto de 2019

Ocio Accesible: Visita al Planetario de Madrid

Hemos vuelto!!
Y lo hacemos con una nueva sección muy chula sobre ocio accesible,nos deparan muchas sorpresas así esperamos que nos leais!

El planetario de Madrid se encuentra situado en un bonito parque en la zona de Mendez Alvaro llamado "Tierno Galvan".


Se puede llegar en Metro,RENFE(Parada Mendez Alvaro) y Autobús el transporte público en esta zona en bastante accesible lo que no es tan accesible es llegar hasta el propio Planetario ya que bien sea en transporte público o en coche tienes que cruzar parte del parque que no está adaptado.


La verdad es que el edificio si es accesible(rampas en la entrada), solo cuenta con 2 plantas de exposición aunque antes era mucho más amplia hace unos años que se vió reducida y aunque es un lugar bastante grande para el material con el que cuenta,es bastante "escaso",no es adaptado ni para movilidad reducida ni para otro tipo de diversidad.Puedes acceder en ascensor a cada planta y la sala de proyecciones tiene huecos libres para las sillas de ruedas,es lo único.


Para pasar una mañana entretenida está muy bien además cuenta con Talleres gratuitos para niños (a partir de los 6 años y hay que confirmar asistencia previa) y Proyecciones para las que debes sacar entrada bien por internet o allí en taquilla antes de la misma.La entrada al planetario sí es gratuita.

Es sin duda un lugar muy educativo aparte de las actividades ya mencionadas tienen otras actividades para conocer un poco más el universo (Conferencias,Planetario en vivo,Observaciones,etc).


Como lugar para visitar accesible le ponemos ⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario