miércoles, 6 de mayo de 2015

El Gran mes de Aiuri [parte I]

Buenas Tardes!!

Tras este mes desaparecida por cuestiones que aquí hoy os voy a explicar estoy intentando retomar con normalidad los estudios,casa,blog…

Vengo a contaros lo que ocurrió este mes de abril que ha supuesto el mes más largo de mi vida y más díficil.Quiero dejar claro que lo que yo hoy os voy a contar aquí es algo personal pero sobre mi embarazo y como de esto trata mi blog y a mi no me importa que la historia de Aiuri se sepa,es más, así quizás ayudemos a otras mamas pues lo cuento.Dejar claro que estoy muy orgullosa de mi  bebe,de mi familia,de todos los pasos que hemos dado y las decisiones que hemos tomado con tan poco tiempo.Agradecer antes de empezar a todos aquellos/as que se han preocupado por nosotros y han tenido unas bonitas palabras en estos días tan difíciles.
Voy a dividir la historia en partes porque este largo proceso aun no acabó ya que Aiuri aun o ha nacido y dentro de las partes lo dividiré en hechos para que todo sea más claro.

El regalo de papá:

El día 5 de abril el papa de Aiuri y yo cumplíamos 3 años juntos asique me regalo unas entradas a una exposición,una comida y lo mejor de todo una ecografía 4d!!llevaba desde la semana 20 por lo menos queriendo hacérmela pero claro contra más adelante te la hagas mejor asique yo dejaba pasar el tiempo.Esto coincidió con la semana 24 d embarazo así que por fin fui hacérmela a un centro privado con una de las muchas ofertas que hay en internet.

El día de la ecografía:

La cita de la ecografía la teníamos el día 7 de abril martes a las 15:00h en el centro de Madrid y como el restaurante donde habíamos reservado mesa para la comida también estaba en el centro mejor fuimos en metro.Comimos,el sitio era genial,bogavante y churrasco para comer,por ahora el día de celebración estaba siendo estupendo!Cuando terminamos echamos leches a la clínica porque íbamos tarde.Llegamos,el sitio era muy bonito,moderno y tranquilo.Estuvimos esperando un rato a que acabaran con otra mamá,mi oferta consistía en la ecografía 4d con fotos y video,una foto premamá de estudio y una canastilla así que como no lo primero fue hacer la ecografía.

Fin lúdico y Diagnostico en la ecografía 4d:

Antes de entrar a la ecografía firmas un acuerdo en que dicha prueba no es una prueba diagnóstico, es únicamente con fin lúdico y que aunque se detecte algo no te lo indicaran ya que no es tu obstetra.
Entré,me tumbe y 5 minutos después de haberme puesto el ecógrafo encima el médico (Que NO tenia porque haberme dicho nada según lo que os e mencionado antes) me dijo que Aiuri tenía un pequeño problema, nos quedamos de piedra, hace tan solo 3 semanas habíamos tenido la ecografía morfológica y supuestamente todo esta correctísimo.
Le pregunté que era y me dijo que tenía ¨espina bífida¨(meningocele),comencé a ponerme nerviosa,le pregunte donde lo había visto e insistía en que mi ecografista (Que es diferente a mi ginecologa,son 2 personas totalmente diferentes y cada una realiza una función) en la revisión morfológica no había visto nada.Me paso el ecógrafo por las partes reseñables de la columna y sobre todo y lo que más delataba el problema,la cabeza,con lo que ellos llaman ¨signo limón¨.Se me cayó el alma a los pies…él me indicó que debía ir a mi obstetra a que me la revisaran por si acaso,hice de tripas corazón y acabe la sesión con unas estupendas fotos de mi niña y video,me hice la foto premamá sin ningún ánimo de sonreir,me quedé la  más oscura que me hicieron,cogí mi canastilla y tras pasar la puerta y salir a la calle la serenidad se esfumó, me rompí a llorar encima de mi chico mientras me agarraba,él decidió llevarme a urgencias al hospital donde me llevaban el embarazo a ver si me podían decir algo,nos plantamos allí en nada de tiempo,entré a triaje expliqué lo que había pasado y me bajaron a maternidad
.
Urgencias y Consulta:

Me atendieron muy rápido en urgencias aunque realmente no lo era porque no me iban a solucionar nada,yo solo quería que me confirmasen si era cierto lo que el médico de la clínica privada nos había dicho o no.Cuando hablé con el ginecólogo de urgencias y le expuse la situación me explico en que consistía la enfermedad a rasgos generales(cosa que yo ya sabía),porque se podía producir y que no era una enfermedad impeditiva para la vida como un niño que nace sin brazito,etc,le pedí que mirara a la niña ya que se mostró bastante reaceo por que el ecógrafo de urgencias no es muy bueno,no quería pillarse las manos.La miró y me dijo que no veía nada fuera de lo común que tenía medidas correctas,que se movía perfectamente,buen peso…así que me mandó pedir cita a mi obstetra en 10 días ya que yo hasta el lunes 13 de abril no debía haber ido al hospital hacerme el test de O`Sullivan y más tarde el 28 de abril a una ecografía para mirar la placenta marginal que tenía y los resultados(imaginaos de 27 semanas ya..),mi novio no se quedó conforme y al día siguiente(día 8 de abril) me llevó a las 8:30 a la consulta a que o bien me miraran o me dieran cita cuanto antes,les volví a explicar todo lo que había hecho hasta entonces y me dieron cita al día siguiente a las 9:30(día 9 de abril) con la que era mi ecografista.Allí me presente temprano al día siguiente con el papa de Aiuri y no me atendieron hasta bastante tarde,cuando entramos  la DR. Garcia Anaya(Ecografa del Hospital Gomez Ulla de Madrid) antes de mirar a Aiuri según lo que le habíamos contado lo primero que hizo y que nos pareció fatal fue excusarse indicando que firmamos un consentimiento donde indica que se pueden equivocar(Después de 1 mes de médicos y médicos,no me sirve,cuando 5 profesionales después de ella lo detectaron en 5min así que no quiero comentar su profesionalidad ni pensar en otros bebes que haya llevado) pero bueno ella se puso al lio y empezó a mirar a mi pequeña que después de largo rato su conclusión fue que la niña estaba perfectamente,Claro a nosotros en ese momento nos cambió la cara a una de alivio impresionante.Por casualidad mi ginecóloga la DR. Sanchez Rojo que iba a una reunión paso por allí y comentando con su compañera que no veía nada quiso mirarme ella,5min después de ponerse a mirar a Aiuri vio lo mismo que el doctor de la clínica privada,me dio un pronóstico muy malo para mi pequeña poniéndome en lo peor como suelen hacer los médicos en estos casos y rompí a llorar,nos indicaron que me derivaban al Hospital 12 de Octubre de Madrid a Medicina fetal a que la volvieran a valorar y se tomaran allí las decisiones pertinentes.
Esperamos en el despacho de la DR.Garcia Anaya que para más inri miraba un libro con ecografías y textos de espina bífida como si no lo conociera de nada y fuera la primera vez en su carrera que lo escuchaba,mientras me pedían una cita preferente en el otro hospital ya que de 24+4 semanas la situación es muy diferente.




Aquí está la primera parte para que no se haga largo y pesado de leer.En estos días me pondré a contaros lo demás y subiré alguna entrada más sobre otros temas diferentes que tengo pendientes.
Os espero en la próxima entrada!!

1 comentario:

  1. Qué vergüenza de ecografista... A donde vamos a parar... Me alegra que finalmente todo esté yendo mejor!!

    ResponderEliminar