martes, 23 de junio de 2015

Bienvenida Aiuri!!

Hola Hola!

Hoy os cuento por petición lo que nos ha pasado desde la última vez que fuimos a consulta en la semana 32.Ya os conté en una entrada anterior que estabamos bien,líquido perfecto,antibiotico para prevenir infección,etc...bien,pues todo empezó no muchos días después.

El Jueves de esa misma semana estando de 32+3 empecé a notar un aumento de perdida de líquido pero yo no me asusté creí que sería transitorio por algún movimiento de la peque y que se pasaria.LLegó el fin de semana y el marinovio debía hacer un viaje relampago(Horrooooor!!) desde Barcelona a Madrid para arreglar cosas en casa así que desee no ponerme de parto en vista de que seguía perdiendo igual,efectivamente,no me puse de parto menos mal!
Comencé a sentirme rara un poco después(de esas cosas que no sabes lo que te pasa pero que tu sabes que hay algo raro,pues eso)y ese lunes tenia consulta por las perdidas así que fuimos y nos dijeron que todo estaba correcto que el viernes todo seguia igual,analítica y cultivo.
Martes...7:00am el marinovio se prepara para ir al trabajo y yo me levanto a orinar,cual fue mi sorpresa que al volver del baño e irme a cambiar para ponerme seca me cae lo que yo creía que era un coagulo gigante(de nuevo Horrooor!),Corriendo se lo dije y salimos disparados al hospital.Entré y monitones y analítica,con tan mala suerte que se coagulo así que después de horas de espera me toco volver hacermela y esperar más...
Por fin me llamaban! Entré y Claudia la ginecologa de urgencias,que ya conocia de mi anterior ingreso y de las veces que tuve que bajar de planta,me dijo que debía volverme a ingresar porque aunque no tenia dinámica constante ya no sabian lo que aguantaría Aiuri después de todo el embarazo tan movidito que llevabamos,(Menudo disgusto me llevé!!)yo creyendo que volvería a mi casa tranquilita y ya estaba otra vez ahí metida sin poder salir.
Al día siguiente tuve monitores con alguna contracción,nada alarmante, vino mi doctora y me explicó por que me ingresaban,me quede conforme,otra cosa no podía hacer,seguia sintiendo molestias pero como estaba ingresada y el marinovio aquí no me preocupaba...
Jueves por la mañana,monitores un día más como era costumbre marcandose en la grafica 1 contracción no dolorosa cada 20min a todo esto yo seguia con mi medicación habitual Nifedipino(Adalat retarde) cada 12h,me quitaron el monitor y continué el día con normalidad hasta que cerca de la hora de comer a eso de las 12:00 am empecé a tener contracciones mas seguidas pero sin dolor casi,yo le decia al marinovio que aun no veía oportuno alarmar que si lo necesitaba avisaría.Me fui a comer ,a el lo mande a casa a ducharse y comer por si se complicaba algo,en vista de que aquello iba a más,no paraba con el paso de las horas así que pedí un monitor en la habitación,a los 20min la enfermera me bajó a partos.
LLegé allí,me pusieron el monitor continuo,ya tenia contracciones más seguidas y dolorosas,después de analíticas,tactos,ecos y en vista de que no paraban a las 16:00pm me pusieron Atosiban intravenoso para frenar las contracciones intensas que después de unas horas,cambiarme la dosis y ver que no tenia efecto decidieron tambien darme mi pastilla habitual de adalat,sí,ya tenia 2 medicamentos en el cuerpo para frenar aquello,estaba desconcertada y dolorida,el marinovio solo pedía que algo me las frenara y que Aiuri aguantase más dentro pero para su sorpresa aquello seguía sin parar y el monitor seguía marcandolas.Por último ya a las 23:00h me pusieron intravenoso Prepar para lo mismo que los otros 2 anteriores como os imaginais,45min me lo dejaron y tampoco me lo paro.
La ginecologa de guardia,la DRA LLurva,se puso en contacto con mi doctora de medicina fetal,la que lleva a Aiuri con el tema del "mielo" y decidieron hacerme la cesarea prevista en vista de los acontecimientos.Sinceramente,no se si estaba prepada para ello,no estaba mentalizada de que sería el día,ni yo ni el marinovio,pero en 2min se llenó de gente la habitación,medió por llorar desconsoladamente,que si analisis,sonda(Que menuda bruta la matrona que me lo puso,vi las estrellas!),más vias,más pulseritas...al marinovio le dieron un pijama feisimo y nos separaron,mientras me llevaban a quirofano él esperaba a ser llamado (vetetuasaberdonde),me pusieron la epidural y yo seguía llorando preguntando por él hasta que me tumbaron,cortinilla delante y entró el marinovio por fin.
Después de ese momento todo fue muy rápido la verdad,el equipo muy bueno conmigo en todo momento hablandome,explicandome,el marinovio espectacular hablandome y por fin escuche un lloro fuerte pero muy corto.
00:15h del jueves 11 de junio nació mi bebe Aiuri,mi luchadora,con 1,800kg 41cm y 33+3 semanas de gestación,estuvieron mirandola 4 pediatras por los antecedentes que teniamos y yo no paraba de pedirle al papa de Aiuri que mirara a ver que decian pero el pobre no veia nada finalmente estaba todo bien e intentaron enseñarme a mi peque pero no podia verla me entraron nauseas de los medicamentos (me duele tanto no haberla visto en ese momento...) y se la llevaron a la UCI neonatal a su incubadora.El parto no se pudo frenar más porque comenzaba a tener desprendimiento de placenta así que el cuerpo sabío quiso que mi princesa estuviera mejor fuera.

Bienvenida Aiuri!!

Actualmente esta en cuna sin incubadora,respira solita y por lo general esta muy bien a la espera de una resonancia por su ventriculomegalia.


 Gracias por leernos,Hasta pronto!!

1 comentario:

  1. Ay hermana, los pelos de punta leyendo la experiencia desde este punto de vista y no desde el punto de vista de que me fueses contando por whatsapp como ibas con las contracciones y que ya eras mami, siento que todo fuese antes de tiempo pero lo importante es que dentro de lo que cabe salió bien, y la peque es una fuerte así que todo va a seguir saliendo genial, tu y marinovio sois estupendos, así que mucha fuerza para los dos, os amo familia <3

    ResponderEliminar