miércoles, 10 de junio de 2015

Mamá a los 21

Hola Hola!!

Pues sí,mamá a los 21 bueno futura mamá estaría mejor dicho y menuda aventura en la que me metí.Siempre quise ser mama joven,hace un tiempo atrás que nos lo planteabamos pero lo que no sabíamos es que tardaríamos tan poco en encontrar el positivo,tomaba la píldora y eso que dicen que tardas más en quedarte embarazada es solo un mito más,que yo me creía,pues solo tardamos 1 mes.


Comienzas con Alegría,miedo y mucha ilusión de lo que viene por delante,no sabría decir si más miedo o más alegría,vamos que tenía al principio un conflicto de sentimientos con los que combatía durante las primeras semanas de embarazo que tuve que pararme,relajarme y pensar que era lo suficientemente fuerte para enfrentarme a ello con inteligencia y sabiduría que muchas mujeres independientemente de la edad que tuvieran también habían pasado por ello.Aunque no era lo que la gente se esperaba en estos momentos de mi porque estaba estudiando y trabajando había sido la que yo considero mejor decisión de mi vida así que  poco a poco los sentimientos se fueron convirtiendo en uno solo que era felicidad absoluta.Me pasé días y días leyendo aún más de lo que leía antes sobre maternidad,uniéndome a foros y pensando en disfrutar de esta etapa tan bonita de mi vida,Iba a las primeras revisiones contenta,con energía e ilusión después de la primera vez que la vimos en la semana 13 de embarazo,que fue uno de los mejores momentos de mi vida,vino el hacerlo público,nosotros fuimos muy prudentes en ese aspecto,toda mujer que haya estado embarazada sabe que el primer trimestre es ¨crítico¨ en lo que abortos espontaneos se refiere así que no fue hasta entonces que lo supo la gente,me emocionó más aun el que todo el mundo se alegrase tanto y estuviera desde entonces pendiente de nuestra evolución .

Las semanas habían ido pasando y cada vez creo que era más consciente de lo que tenía creciendo en mi barriga que por cierto al ser primeriza me crecía muy lenta y yo por más que me hacía fotos frente al espejo de mi pasillo todas las semanas no veía que aquello creciese y pensaba,pero este bebe crece?Sí crecen,sí,lo comprobé cuando 2 semanas después me levanté un día y vi que mi vientre plano ahora tenía una aceituna gigante dentro,ah! otra cosa que mencionar llegados a este punto del embarazo,es que nosotros queríamos una niña,siempre tienes una preferencia aunque te pregunten y tu digas que te da igual,queríamos que viniera sana/o eso es obvio y que si era un niño pues tampoco me iba a desilusionar,la verdad,pero en la segunda ecografía nos dijeron que era niña y pensamos: tomaaa yaaa niña!! Para que nos vamos a engañar,la sonrisa que le salió a mi novio no se me olvidará nunca.Seguimos con la rutina,nosotros tan contentos y empezó la batalla de los nombres que ya había comenzado en realidad unas semanas antes entre los de niño y los de niña pero se redujo la cosa a solo de niña,nos costó otras 3 semanas más ponernos de acuerdo pero lo conseguimos se iba a llamar Aiuri un nombre Vasco precioso y con significado.

Como toda buena embarazada me empeñé en hacerme una ecografía 4D(y bendita eco 4D!) pese a que aún no estábamos de 26 semanas pero yo tenía que verle la cara a mi pequeña a toda costa,así que tuve la suerte de que mi atento novio nos la regaló y allí que fuimos más emocionada que un niño el primer día de colegio,lo que allí nos deparó no fue tan bueno,de echo fue una de las peores noticias que te pueden dar.Apartir de ahí el mes de Abril se convirtió en un caos absoluto,nos tuvimos que preparar  psicológicamente y físicamente para todo lo que vendría después.
La que era una mama primeriza de 21 años más,disfrutando del crecimiento de su barriga,de las compras,las ecografías,los elogios de sus familiares y amigos que apostaba por una crianza respetuosa,el parto natural,el colecho,etc,se convirtió como pudo en una persona fuerte,muy fuerte,dura como una piedra,sin tiempo para llorar porque era tiempo no empleado en hacer algo por su pequeña  y su compañero en esta aventura,la persona con la que comparto todo,el papa de Aiuri,mi otro amor,también tuvo que hacerse fuerte aún más fuerte si cabe para poder tirar de todos en cualquier momento sin importarle nada,Salimos victoriosos de esta mi bebe Aiuri está bien después de muchos viajes y mucha medicina fetal,una bebe luchadora por los que no apostaban por ella.Volvimos a casa parecía que podría volver a ser una embarazada normal al menos durante un tiempo pero el destino siempre tiene algo más así que cuando quedaba poco para nuestra nueva revisión del mielomeningocele se me fisuro la bolsa de líquido amniótico oooooohh!! Pero bueno no pasó nada puse el plan de emergencia indicado por las doctoras en marcha!Debiamos evitar que bebe Aiuri naciera en la semana 29+3 que nos encontrábamos y lo conseguimos! Hoy nos encontramos en la semana 32 y aunque tuvimos que pasar por los protocolos de una fisura por si me ponía de parto actualmente tenemos el alta,reposo domiciliario y controles 1 vez a la semana mientras aguantemos con la rotura,no estoy triste,dejé de estarlo hace mucho tiempo,no me importa ya las cosas que tienen que hacerme por ella aprendí en estos días a disfrutar del embarazo a nuestra manera,estoy muy orgullosa de mi marinovio y de Aiuri.

Nos quedan muchas semanas seguro y yo seguiré tan contenta,intentando ayudar a otras mamás que de repente se encuentren como nosotros en esta situación y no tengan toda la información necesaria,seguiré aquí contando nuestras cosas que muchas personas leen y leyendo yo a más mamas.

Ahora también estamos en Twitter @Littlemumblog


Hasta Pronto!!

2 comentarios:

  1. Se me escapan las lágrimas al leer esto. Marinovio y tú sois unos padres increíbles, porque aunque todavía esté dentro de ti, ya sois padres. Espero que la chiquitina aguante unas semanitas más, que ya queda poquito para verla y disfrutar de ella..pero que no tenga tanta prisa!! Yo también tengo 21, que estaba loca me dijeron pero ya ves...mi marido y yo encantados, como también lo estáis vsotros. Mucha suerte campeona!! Un abrazo enorme para los tres!

    ResponderEliminar
  2. Voy a llorar :') Se me hace tan duro como emocionante este camino que he vivido junto a ti en la distancia, y ante todo orgullosa y feliz por vosotros, te has echo muy fuerte y vas a ser la mejor mama del mundo, espero que algún dia me ayudes en estos caminos de la maternidad, y recuerda que siempre estás en mi mente y ni corazón junto a la pequeña y que va a salir todo bien, te quiero muchisimo hermana, y estoy deseando ver a la pequeña y abrazar a sus papis ♡

    ResponderEliminar