martes, 10 de noviembre de 2015

El duro camino de la relactancia...

Relactancia,que fácil me parecia al principio,no me parecia un mundo esa palabra.

Al princio Bebé Aiuri tomaba LME y así estuvo 3 meses hasta que por fuerza mayor dejó de mamar unas semanas y a mi cada vez se me reducia más la leche,menudo disgusto,entre en una depresión justo cuando ademas empezo a no coger el pecho con fuerza y a ponerse nerviosa estando en la teta,madre mia,que momento aun lo recuerdo como lloraba yo a "moco tendido" y luego ella,para una cosa que si podia hacer de todo lo que no pudimos gracias a los ingresos se estaba arruinando.No levantamos cabeza.

La formula entró en nuestras vidas con todo el dolor de mi corazon y al principio era su teti y el bibe pero cada vez por H o por B se introdujo más la LA ya que cada vez me salia menos leche,así que decidí poner me fuerte y ser muy paciente y comenzar una relactancia activa,llamarme obsesa,pero aquellas que han dado teta o que dan teta saben la conexión que hay y los beneficios de esta para los bebes y que quereis que os digo bastante tenemos ya con todo lo que tenemos como para encima privarla de buenas defensas de mamá.

Esto de la relactancia no os voy a mentir se puede o no lograr,depende del niño,no es cuestion de obligarlos y que cojan manía a la teta.Debemos ser muy constantes,constancia que a mi a veces me falta pues Bebé Aiuri requiere más atención que otros niños ya que al menos 4 veces al día debemos hacer "gimnasia".

Hay muchas formas de relactar y la mejor es que usen tetinas para que no se pierda la fuerza del pecho,por ejemplo la calma de Medela,os dejo foto más abajo o otras mamas utilizan un relactor que al poner al pecho le llege leche del bibe sin dejar se subcionar el pecho y así produzcas leche,las 2 son muy validas.

Después de todo no pierdo la esperanza, me duele tanto...pero es que son tantas cosas ya...no sabeis lo feliz que me hace verla con su teti aunque no sea su alimentación exclusiva y así llevemos desde el último ingreso que ademas salio de quirofano y cuando estubo extubada y solo con gafitas mamo 30min como una campeona.

Animo a todas aquellas que quieran relactar,no es fácil,puede conseguirse o no pero no dejes de intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario