martes, 8 de septiembre de 2015

Método Milton

Hola Hola!

Ya estamos de nuevo por aquí con una nueva entrada que algunas amigas mamás me han preguntado,es una entrada que espero pueda servir de ayuda aunque por supuesto cada mamá tiene su forma de hacer esto pero hoy os contamos la nuestra,nuestra forma de desinfectar!

Como conocimos el “Método Milton”?

Al principio de nacer Bebe Aiuri como estábamos en UCIN y comía por sonda nasogástrica todo el tema de la esterilización era desconocido,comencé a sacarme leche para que se la dieran por sonda allí en el hospital y al hablarme del uso y cuidado del material para sacarte leche conocí lo que ellos utilizaban en un principio para esterilizar  "Método Milton" en su forma líquida.Lo Bueno que tenía la forma líquida es que era supongo más práctica aunque debías tener cuidado porque como te salpicara en la ropa hacía el mismo efecto que la lejía y adiós camiseta!La forma de utilizarlo era sin aclarado y con la cantidad de Milton recomendada según la cantidad de agua que utilizases,u buen día  en sustitución aparecó Amukina un desinfectante para alimentación que además necesitaba aclarado,las mamás no estuvimos muy contentas con el cambio pero bueno,yo me quedé con el “Milton”…

Llegó nuestra hora de desinfectar

Cuando compré mi propio saca leches marinovio fue a la farmacia a preguntar por el dichoso “Milton” ya que también lo necesitaríamos para futuros biberones,chupetes y demás parafernalía de bebe Aiuri,le dijeron que habían dejado de fabricarlo en líquido y que solo te lo vendian en pastillas(De ahí que el hospital dejara de utilizarlo y buscara una alternativa) así que igualmente lo cogió.La forma es de pastilla gigante está cortada para que se pueda partir en 4 porciones para mayor comodidad según la cantidad de agua que utilices está bastante bien a nosotros 1 caja nos dura 2 meses usando 1,5l de agua.

Ahora mismo desinfectamos a diario chupetes y biberones sobre todo porque lo cogemos todo!no se priva de nada mi bebe ya hemos tenido incluso un VRS con muchos moquitos y tos pero más adelante cuando bebe Aiuri tenga los 6 meses comenzaremos a desinfectar cada 15 días todo,según recomendaciones, y cada vez espaciándolo más en el tiempo.

No hemos tenido ningún problema a excepción de un chupete de chicco que se nos olvidó sacar y a las 48h se quedó pegajoso(era todo se silicona) y tuvo que terminar en la basura porque no había forma de arreglarlo,no destiñe la ropa a diferencia del líquido o al menos yo he tenido la suerte de no sufrirlo con las pastillas aunque con el otro formato si

Todo este tipo de productos destinados a esto se pueden encontrar en la farmacia(al menos nosotros los compramos ahí) aunque quizás también en grandes superficies podáis encontrarlos y no solo este del que os hablo que he probado si no otras marcas y formulas.

Tengo que decir después de toda esta explicación que no sé si es esterilización o desinfección ya que para hacer algo estéril se debe calentar a elevada temperatura para matar cualquier germen así que a libre opinión doy esta explicación por las veces que aparece en el texto la palabra esterilización al comienzo del post que fue según me lo explicaron a mi ,yo, personalmente, le llamo desinfección porque es lo más común aunque este quizás mal dicho.


Por último pediros disculpas por el retraso del post he tenido problemas con el blog y dejo programadas las siguientes entradas que con suerte no fallaran!

Recordar que podeis escribirme a mi correo o en Instagram y Twitter,no olvideis darle a me gusta a nuestra página en facebook https://m.facebook.com/horrorlittlemum



1 comentario:

  1. Como admiro tu entereza.
    Me encantaría que algún día Saúl y Aiuri se conocieran.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar