viernes, 18 de septiembre de 2015

Nuestra forma de crianza con apego

Las bases de la crianza con apego son 8 según indican sus promovedores,hoy os cuento mi forma de criar con apego a bebe Aiuri y digo mi forma porque medicamente no lo tengo todo permitido pero os voy contando y así os enterais mucho mejor!

Como ya sabeis si me conoceis yo tenía al principio de mi embarazo una idea de toda esta etapa y las que le siguen lo más naturales y respetuosas posible ya que me parece que nacemos con instinto que se va desarrollando a lo largo de los años y que nos ayuda a ser,no mejor ni peor madre,si no la madre adecuada a nuestro bebe,porque recordar que lo que le va bien a uno a otro no y lo que unas pueden hacer otras no podemos.

Una de las partes que indica el Dr.Sears es que hay que adaptar este tipo de crianza a cada caso personal y no imponer.

Comienzo con el tema tan polémico hoy en día como es la LM,obviamente y espero que todas/os estemos de acuerdo en que la LM es lo mejor para nuestros bebes desde el minuto 1 y que pese a que las LA estan muy logradas no pueden llegar al nivel de la LM.Nosotras comenzamos con Lactancia Materna Exclusiva así durante 2 meses,al principio tuve una gran producción de leche pero entre intervenciones de bebe Aiuri(teniendola que entubar),ingresos largos,etc se me fue reduciendo tanto que no me da para alimentarla 100% con ella así que entró en juego la LA,actualmente hacemos lactancia mixta e intentamos aumentar la produccion con relactancia.Destete, cada cual es libre de destetar cuando desee a sus hijos e influyen muchas cosas,yo esperare lo que pueda con mixta hasta empezar con el método BLW que al ser Bebe Aiuri prematura será más tarde de los 6 meses.

Continuo con la parte del colecho hasta hace escasos días no nos permitian hacer colecho por el tema de la valvula,debía tener siempre una inclinación hasta su cura de 15° y luego se nos junto las 2 cirujias posteriores de cambio de cateter por mal funcionamiento así que hasta la última revisión que se vio que estaba correcto y podía hacer vida normal sin inclinaciones no hemos comenzado,ahora ya duerme con nosotros.

El porteo,esto no tiene mucha ciencia y cuando bebe Aiuri cogió el peso que tenía que coger,es decir pasar de los 3kg,utilizamos fular de porteo,permite hacer otras cosas sin separarte del bebe,ni perderlo de vista,ya sabemos la importancia en esto de utilizar un buen método de porteo para evitar displaxias de cadera.

Frente al parto contaros que debido a la operación intrautero en la semana 26 de ninguna manera podía tener un parto natural,si pase las contracciones sin epidural en su intento de frenarlo por la prematuridad pero finalmente epidural y cesarea,eso si,marinovio pudo entrar,me dejaron ver a bebe Aiuri antes de llevarsela a UCIN y posteriormente estuvimos haciendo método canguro a diario.

Mantemos en casa una estimulación positiva y precoz por las necesidades de bebe Aiuri.

Hasta aquí os puedo contar lo que podemos hacer con bebe Aiuri el marinovio y yo de lo que en un principio queriamos hacer esto es lo que hemos conseguido hasta ahora.

Espero que os haya parecido interesante y que recordeis que el instinto es la mejor manera de educar niños seguros e independientes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario